El Metro tendrá 5 paradas en el campus en vez de 3

La línea 1 recorrerá Teatinos de este a oeste. Se aprueba así la petición de la UMA para dos estaciones en los nuevos colegios mayores y el Rectorado.

La línea 1 del Metro recorrerá el campus de Teatinos de este a oeste. El proyecto de construcción –aún por aprobar– ha incluido la propuesta de la Universidad de Málaga de añadir dos paradas más a las que tres ya previstas para dar cobertura a los alumnos que vivan y estudien en la futura ampliación.

Final de la línea 1

Previsto

El Metro entrará en el campus por la zona este de Teatinos (ver mapa). Saldrá a la superficie en la primera parada (entre Medicina y la Biblioteca General). Luego se detendrá frente al Hospital Clínico y más adelante justo detrás del Centro Meteorológico Zonal (El Cónsul).

Ampliado

Las dos paradas que completarán el recorrido se ubicarán junto al nuevo destino del Rectorado (zona central de la parcela) y de los colegios mayores (localización noroeste). Es más, la intención es que se llamen así.

También en Teatinos

Habrá parada en la Ciudad de la Justicia, entre los números 5 y 9 de Louis Pasteur.

LA JUNTA HARÁ LA OBRA EN TEATINOS

La Consejería de Obras Púbicas asumirá las obras de la línea 1 en el campus, el tramo más barato, pues circula en superficie. Y con eso no intenta quitar la concesión a la UTE a la que adjudicó la construcción y explotación del Metro por 35 años, sino reducir el sobrecoste que alcanza el suburbano. La Junta sacará a concurso sólo la obra y la entregará terminada a la UTE, según Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento