Impulsando Pymes reúne en Málaga a 21 empresas para explicar su experiencia en la creación de negocios

  • El encuentro empresarial Impulsando Pymes ha reunido este miércoles en el Edificio Servicios Múltiples de Málaga a 21 grandes empresas, tanto internacionales como nacionales, para explicar a emprendedores malagueños su experiencia profesional en el uso de las herramientas que proporciona Internet a la hora de poner en marcha un nuevo negocio.
Impulsando Pymes Reúne A Grandes Empresas Nacionales E Internacionales Con Las P
Impulsando Pymes Reúne A Grandes Empresas Nacionales E Internacionales Con Las P
RETARUS/NACHO GUTIERREZ RUIZ

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha presidido la apertura de la actividad que se enmarca dentro de la novena jornada del movimiento Impulsando Pymes 2016 que recorrerá este año 12 comunidades autónomas.

En su intervención, la edil ha destacado la labor de los empresarios como generadores de riqueza y su papel clave en la reactivación económica del país, destacando el atractivo de Málaga para empresas de todos los sectores y tamaños: "Movimientos como Impulsando hacen que cada vez haya más empresas que quieran estar aquí", ha indicado.

Del mismo modo, ha destacado que las administraciones deben facilitar la creación de un entorno económico y social estable que permita retener el talento local y atraer el talento de fuera. "Málaga está continuamente realizando actividades. Es una ciudad de oportunidades para invertir y para que haya iniciativas no solo locales, sino nacionales e internacionales, y

encuentros como este contribuyen a hacer realidad ese éxito", ha añadido.

Durante la jornada, Impulsando Pymes ha atendido el papel de las TIC en el impulso y desarrollo de 'startups' y pymes en una ciudad que se ha convertido en un "referente" de estas tecnologías en Andalucía, según han indicado en el evento.

A este respecto, el director de Impulsando Pymes, Francisco Méndez, ha expresado que "Málaga es uno de los grandes focos de desarrollo tecnológico en España, que ofrece un entorno que facilita el emprendimiento más disruptivo y que impulsa la transformación digital de los sectores más tradicionales, asegurando su futuro".

En su impulso a las pymes malagueñas, la jornada de este miércoles ha reunido a más de 200 pequeñas y medianas empresas así como a 'startups' malagueñas interesadas en recibir el testimonio de estas grandes corporaciones. En este sentido, Málaga es la provincia que presenta un mayor incremento en la creación de empresas en Andalucía, según el último informe del Ministerio de Industria y Turismo.

En cuanto a las ponencias de las jornadas, han participado profesionales de entidades del nivel de Ikea, Vodafone, Santander, Endesa o Axa, contando con el apoyo del Área para la Reactivación Económica.

PREMIOS

En el marco del encuentro, se ha entregado el Premio a la Transformación Digital patrocinado por Vodafone a la empresa malagueña Ores & Bryan. Por su parte, el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética, patrocinado por Endesa, ha sido para el Colegio Novaschool Añoreta.

Finalmente, el delegado de ventas de Mercedes-Benz Furgonetas, Xabier Oraá, ha anunciado la nominación de la empresa Thopsh como finalista del 'Concurso a la innovación en movilidad Vans2Business'. El ganador se dará a conocer en la última jornada de Impulsando Pymes 2016, que se celebrará este noviembre en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento