Consumo detecta publicidad engañosa en 7 webs de las ‘low cost’

El Instituto Nacional de Consumo (INC)  ha detectado en siete webs de las

doce compañías aéreas y agencias de viajes  que más billetes venden publicidad engañosa e incumplimientos de las leyes vigentes.

El pasado 27 de septiembre, una iniciativa desarrollada conjuntamente con otros países de la UE para localizar posibles fraudes en las ofertas de venta de billetes por la Red descubrió varias irregularidades.

En publicidad engañosa, Consumo detectó billetes anunciados como gratis que luego tienen cargas de tasas aéreas en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling.

En las páginas de Ryanair, Iberia, Spanair y Vueling se encontraron ofertas ventajosas desde un precio inicial que no se da en ningún ejemplo de búsqueda.

Al contrario que en estas páginas webs, las cuatro páginas inspeccionadas que no presentaron ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores fueron Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet.

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