Dos muertos en un incendio de una vivienda en L'Hospitalet de Llobregat

  • Una mujer de 84 años y su hijo de 59 han fallecido.
  • Apuntan a un cigarrillo como posible causa del incendio de L'Hospitalet.
  • El incendio se ha producido esta madrugada, a las 03.05 horas.
  • Más noticias de Cataluña.
La fachada del edificio donde ha tenido lugar el incendio.
La fachada del edificio donde ha tenido lugar el incendio.
ACN
La fachada del edificio donde ha tenido lugar el incendio.

Dos personas han muerto en un incendio doméstico ocurrido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se originó a las 3.05 horas de este miércoles en una habitación de un piso en un bloque de viviendas en la calle de La Valeta número 3.

La víctimas son una mujer de 84 años y su hijo de 59. La mujer falleció al instante y el varón fue trasladado en estado grave al Hospital Broggi de Sant Joan Despi, donde falleció horas más tarde, según confirmaron los Mossos.

En el incendio, que quedó extinguido horas más tardes, han trabajado siete dotaciones de bomberos y ocho patrullas de los Mossos, y tuvieron que ser desalojadas 25 personas.

Apuntan a un cigarrillo como posible causa

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha dicho que la investigación sobre el origen del incendio en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que han muerto dos personas apunta, como posible causa, a un cigarrillo, aunque ha precisado que todavía "hay que ser prudentes".

En declaraciones a los periodistas en el Parlament, Jané ha señalado que se están investigando las causas del incendio que "podrían estar vinculadas" al hecho de que "la persona mayor -la mujer- fumaba".

"No se puede asegurar del todo, pero la línea de investigación apunta a esto, aunque hay que ser prudentes", ha agregado el titular de Interior del Govern.

Jané ha concretado que la mujer ha fallecido calcinada en la habitación en la que presuntamente se ha originado el incendio, que ha quedado "totalmente quemada", y su hijo, que dormía en la habitación de al lado, ha muerto en el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí debido a inhalación de humo.

El conseller ha indicado que el inmueble en el que se ha producido el incendio no ha sufrido daños estructurales, si bien la vivienda en la que se ha originado ha quedado "muy afectada".

Jané ha señalado que no ha sido necesario desalojar a todos los vecinos del edificio, aunque sí a algunos de las viviendas colindantes a la del suceso, pero que ya han podido regresar a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento