Detenidas cinco personas en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol

  • PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Todas ellas dieron positivo en los controles de alcoholemia a las que fueron sometidas. Cuatro arrestos tuvieron lugar el viernes y uno más el sábado.

Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 22 personas. De ellas 18 conducían bajo los efectos del alcohol sin alcanzar tasas constitutivas de delito, dos conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes y otras dos habían perdido los puntos del carné.

El viernes y el sábado se concentraron las multas por etilometría positiva, con 6 y 9 sanciones, respectivamente. El martes se interpuso una y el jueves otras dos. Los positivos en drogas se interceptaron el miércoles y el viernes y las pérdidas de vigencia del carné, por pérdida de los puntos, el martes y el viernes.

Uno de los sucesos destacados de la semana pasada tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo. Una patrulla de la Policía Municipal detectó en torno a las 2.30 horas a un conductor que circulaba de modo sospechoso y que no paró cuando se le requirió.

El conductor, que incluso circuló en sentido contrario por la avenida de Marcelo Celayeta de la Rochapea, acabó herido tras chocar con su vehículo contra un establemiento comercial del barrio, en las inmediaciones de la calle Cruz de Barcacio, 23. El conductor fue trasladado a un centro hospitalario. Circulaba bajo los efectos del alcohol, cuadruplicando la tasa permitida, y la Policía Municipal le va a imputar un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento