La riada mortal en Alcalá de Guadaíra deja daños por 3,5 millones de euros

El Consejo de Ministros declarará el centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) zona afectada por desastre natural, y la Junta de Andalucía aprobará ayudas en apoyo a los damnificados por el fuerte temporal que azotó el municipio en la tarde del martes y que costó la vida a dos mujeres.

En la zona han estado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el delegado del Gobierno en esa comunidad, Juan José López Garzón. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha cifrado los daños en infraestructuras públicas y mobiliario urbano en 3,5 millones de euros, sin contar con los desperfectos provocados por la riada en viviendas, comercios y coches particulares.

Por otro lado, las clases en tres colegios de Alcalá de Guadaíra fueron suspendidas al detectarse desprendimientos. Un cuarto centro educativo no ha abierto sus puertas en señal de luto, ya que una de las dos mujeres fallecidas era profesora.

De los

18 heridos que ha dejado la riada, 16 fueron atendidos en el Hospital de Valme y sólo tres quedaron ingresados, aunque ya han recibido el alta médica. Sólo quedan en el Hospital Virgen del Rocío el
herido más grave, un vecino de Sevilla de 45 años que ha sido operado por fractura de pelvis, y
un menor de 10 años, que iba a en el coche con la mujer que murió.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento