Mueren dos mujeres tras una espectacular tromba de agua en Alcalá de Guadaíra

  • Una mujer falleció cuando un autobús se empotró contra su casa.
  • Ha habido otros once heridos, uno de ellos de gravedad.
  • En menos de 20 minutos cayeron más de 80 litros de agua.

Las fuertes precipitaciones que han castigado a la provincia de Sevilla en las últimas horas de este martes se han cebado especialmente con la localidad de Alcalá de Guadaíra, donde una espectacular tromba de agua y granizo ha provocado la muerte de dos mujeres, una de ellas de 40 años de edad y la otra de 80.

Además, una persona resultó herida grave por rotura de pelvis y otras siete sufrieron heridas leves en distintos accidentes de tráfico causados por las lluvias. Asimismo, tres personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por cuadros de hipotermia.

.La primera de las fallecidas, profesora de Preescolar, murió de un politraumatismo y fue rescatada de debajo de un vehículo en la calle de La Mina.

Mientras, la mayor fue encontrada en el interior de su domicilio de la calle de Pérez Galdós. En este caso, la anciana murió a consecuencia de un infarto tras impactar un autobús contra su casa. Con el choque, la pared de la vivienda se derrumbó y parte de los cascotes impactaron contra el cuerpo de la mujer. El conductor del autobús pudo perder el control del vehículo debido a la escasa visibilidad.

Más de 80 litros de agua por metro cuadrado

El Ayuntamiento explicó que en menos de 20 minutos cayeron más de 80 litros de agua por metro cuadrado y definió la situación de "catástrofe". La torrencial lluvia, provocada por la gota fría, provocó unas 125 incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas, a lo que hay que sumar la anegación de garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua ha superado en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte granizo acumulado.

En la céntrica calle Nuestra Señora del Águila, el fuerte caudal de agua arrastró a una veintena de vehículos, algunos de ellos ocupados, amontonándolos como si de una chatarrería se tratase, extremo que ha motivado que cundiera la alarma entre los vecinos de la zona.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias para la provincia de Sevilla hasta las 8.00 horas de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento