La lluvia deja a su paso carreteras cortadas, inundaciones y atascos kilométricos

  • Madrid ha sufrido más de 150 kilómetros de atasco.
  • En Andalucía han muerto dos personas.
  • Siete comunidades están en alerta.
Varias carreteras salmantinas han sido cortadas.(EFE)
Varias carreteras salmantinas han sido cortadas.(EFE)
EFE
Varias carreteras salmantinas han sido cortadas.(EFE)

Lluvia, nubes y más lluvia. Las precipitaciones otoñales azotan todo el país con mucha intensidad (hay alerta por lluvias hasta en siete Comunidades Autónomas) y están causando destrozos en gran parte de la Península: desde Zamora a Málaga, pasando por Madrid.

El suceso más grave ha tenido lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde dos mujeres han fallecido tras una gran tromba de agua que dejó a su paso más de 80 litros por metro cuadrado en algo menos de 20 minutos.

  • Andalucía, ahogada

Andalucía está siendo una de las comunidades más afectadas: en Sevilla han sido suspendidas las clases en tres colegios de Alcalá por desprendimientos causados tras la lluvia, numerosas carreteras están cortadas y se han registrado más de 230 incidencias durante la noche a causa del temporal.

En Málaga, el servicio de emergencias ha registrado 67 incidencias en 16 municipios, en Riofrío (Granada) dos riachuelos se han visto desbordados arrasando una depuradora por inaugurar y matando a 200.000 truchas.

Además, Córdoba está en alerta naranja por lluvias y frío mientras que en Sevilla han sido cortadas las vías de Renfe entre Osuna y Pedrera y en Huelva la A-476 tendrá que permanecer cerrada varios días debido a un socavón de 2 metros de largo y 4 de ancho provocado por las precipitaciones.

  • Madrid, atascado

Madrid está sufriendo en forma de atasco las precipitaciones: hileras de coches en 150 kilómetros de atasco así lo corroboran.

Desde primera hora de la mañana, la capital ha despertado inmersa en el caos circulatorio, con túneles inundados, carriles cerrados y varios accidentes, en los que han muerto al menos cuatro personas.

  • El resto de la península, en alerta

Segovia, Ávila, Cáceres, Valladolid... numerosas provincias están en alerta ante los posibles destrozos que puedan causar las lluvias.

En Salamanca, la crecida del río Águeda sepultó una máquina de desbroce, en Cáceres un colegio ha tenido que ser evacuado, en Valladolid una plaza ha aparecido inundada y en la localidad de Villamor de los Escuderos (Zamora) una veintena de casas han sufrido numerosos daños.

Las siete comunidades en alerta son Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento