El Parlamento foral aborda este lunes el Plan de Inversiones Locales y la paga extra de los funcionarios

  • La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán este lunes a partir de las 10 horas en sesión ordinaria para dar trámite, entre otros asuntos, al proyecto de ley que regula el Plan de Inversiones Locales 2017-2019, que ha sido enviado por el Gobierno foral a la Cámara.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

Asimismo, la Mesa y Junta conocerán un informe sobre la "adecuación" al reglamento de la Cámara de la tramitación de la proposición registrada por UPN para que se abone a los funcionarios la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

El informe fue solicitado por Geroa Bai "como consecuencia de la afectación presupuestaria" que tendría esta medida, una solicitud que fue criticada por UPN, alegando que se trataba de "impedir" el debate de su propuesta.

También se volverá a hablar sobre la colocación de la bandera de Europa en el Parlamento, dado que el PPN ha registrado una solicitud de informe jurídico sobre la adecuación al Reglamento de la Cámara de la interposición de un recurso contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento de 20 de septiembre en el que se votó en contra de la colocación de la bandera.

En el capítulo de comparecencias, los parlamentarios estudiarán una petición de EH Bildu para que el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, informe sobre el proceso de adjudicación llevado a cabo por la CPEN para la contratación de un informe sobre la posibilidad de creación de una institución financiera pública en Navarra. Sobre este mismo asunto, Podemos ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno, para conocer información acerca de esta adjudicación.

EH Bildu también quiere que el consejero de Salud, Fernando Domínguez, informe sobre el servicio de alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra y el PPN ha solicitado que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, explique las líneas de actuación de su departamento a raíz de la reorganización de su estructura.

Por su parte, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha solicitado comparecer con el director-gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero, para exponer el proceso de integración de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Fundación Baluarte.

En el capítulo de mociones, UPN ha registrado una iniciativa para pedir al Parlamento de Navarra que repruebe "la politización de las fiestas populares" e inste a ayuntamientos, concejos, peñas y asociaciones culturales y vecinales a "trabajar por unos espacios festivos plurales, integradores y libres de odio y propaganda política".

La Mesa y Junta también verán una iniciativa conjunta de UPN, PSN y PPN para realizar una visita a la instalaciones del Acuartelamiento Áreo Bardenas-Polígono de Tiro de las Bardenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento