Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza EUROPA PRESS

Se trata del programa 'Universtage', que ofrece a los titulados recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Para asignar las becas, Universa valora a través de puntos, el expediente académico, una entrevista grupal, cursos Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) computables realizados, nivel de idioma y curriculum vitae, ha explicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Las prácticas garantizan una beca mensual que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes, el reembolso de un viaje de ida y vuelta con un tope de 350 a 1500 euros, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización-un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en la dirección 'http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.