Jaime Peñafiel reconoce estar "dolido" con la Reina por la muerte de su hija Isabel

  • Isabel Peñafiel cayó en las drogas y murió hace cinco años.
  • Su padre, Jaime Peñafiel, pidió una audiencia con la Reina cuando supo del problema, pero no tuvo respuesta.
  • Ayer se sinceró en Telecinco.
La reina Doña Sofía (Izqda.), en un acto público reciente, y Jaime Peñafiel (Dcha.) en un encuentro digital en 20minutos.es.
La reina Doña Sofía (Izqda.), en un acto público reciente, y Jaime Peñafiel (Dcha.) en un encuentro digital en 20minutos.es.
Archivo

Cuarenta años al servicio de la Casa Real no fueron suficientes para que Jaime Peñafiel consiguiese una audiencia con la Reina cuando supo que su única hija, Isabel, estaba inmersa en el mundo de las drogas.

"Quizás me creí más importante de lo que era, y soy un españolito más", declaró al programa 'Está pasando' de Telecinco.

Serás la Reina de España, pero nunca serás mi Reina
Peñafiel, quien revivió "el calvario" y los "errores" que, como padre, posiblemente cometió, aseguró que nunca recibió respuesta de la Reina, que no logró la audiencia que creía que se había ganado con el tiempo y que lo único que tuvo fue una llamada del Rey diciéndole que "lo sentía mucho".

Asimismo, reconoció que años más tarde, cuando su hija falleció -hace ahora cinco años- volvió a escribir a Doña Sofía "desde el rencor", algo que ahora ve inapropiado, pero que en su día, dice, le salió de dentro.

En esa carta comentó que había una frase especialmente dura: "Serás la Reina de España, pero nunca serás mi Reina".

Desde ese momento, sus relaciones con la Casa Real, especialmente con Doña Sofía, son bastante tensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento