Fundación Harena busca voluntarios para sus proyectos de acompañamiento y atención a personas mayores

  • La Fundación Harena busca de manera urgente nuevos voluntarios para sus proyectos de acompañamiento y atención a personas mayores. En concreto, para las secciones de la iniciativa 'Soledad 0 - Vida 10' de voluntariado domiciliario y voluntariado en residencias de la tercera edad.

La organización, con sede central en Málaga, ha asegurado en un comunicado que equipos de voluntarios realizan visitas regulares de acompañamiento y apoyo emocional a personas mayores que, en muchos de los casos, se encuentran sin una red familiar que les ofrezca compañía. Gracias a su apoyo se protege a los mayores del aislamiento y crea vínculos íntimos y duraderos.

La fundación viene ejecutando el proyecto 'Soledad 0 - Vida 10' desde 2008, beneficiando a más de 4.500 personas mayores. El perfil del beneficiario es un anciano con bajos recursos económicos, en situación de soledad y dependencia, han apuntado.

El objetivo del programa consiste en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas mediante el voluntariado. La finalidad radica en que un voluntario dedique dos horas a la semana para ofrecer atención, compañía y apoyo a personas mayores que residen solas o que necesitan apoyo físico, afectivo y familiar. "Regalar tiempo y cariño les llena de felicidad", han asegurado desde la fundación.

Con esta actividad se pretende el doble objetivo de sensibilizar y solidarizar en la causa de los mayores en situación de exclusión social a la sociedad malagueña para implicarles en el desarrollo del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento