El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Sociedad de Estudios del Territorio e Ingeniería (SETI) la redacción del proyecto de construcción de la remodelación del enlace de la carretera N-332 con la autopista AP-7, en el término municipal de Almussafes (Valencia).

Según informaron hoy fuentes ministeriales, el presupuesto de adjudicación asciende a 144.793 euros para un proyecto que comprende una longitud aproximada de 1,4 kilómetros.

Las características básicas del proyecto comprenden un ramal directo de conexión de dos autovías, así como la ejecución de un paso superior sobre el camino de Les Places y la ampliación de dos pasos inferiores de drenaje.

La velocidad de proyecto estimada es de 100 kilómetros por hora, mientras que la sección tipo dispondrá de calzada de 7,00 metros de anchura, arcén exterior de 2,5 metros e interior de 1,50 metros.

Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte Terrestre (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos.