Foto de Archivo
Labores de rescate de algunos de los inmigrantes que naufragaron en aguas del Estrecho. ARCHIVO

Por considerar que no hubo delito, la Audiencia Nacional ha desestimado una demanda contra Salvamento Marítimo, entablada debido a la muerte de 88 inmigrantes el pasado mes de julio en aguas de las Islas Canarias.

La Audiencia ha determinado que el capitán del barco que acudió al rescate no sólo no incurrió en delito alguno sino que pretendió evitar el hundimiento del cayuco.

El juez responsable del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, se acoge así a la petición de la Fiscalía.

La actuación del capitán de la nave no fue lo que originó el riesgo, sino que éste pretendía en todo momento evitar los trágicos hechos

Este organismo sostiene que las maniobras de rescate ordenadas por el capitán del remolcador ‘Conde de Gondomar’, embarcación que acudió con el propósito de rescatar a las víctimas, “no pude ser constitutiva de infracción penal”.

El juez estima que la actuación del capitán de la nave no fue lo que originó el riesgo, sino que éste pretendía en todo momento evitar los trágicos hechos ocurridos ese día cuando se acercó al cayuco en el que 136 inmigrantes intentaban llegar a las costas de las Islas Canarias.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE .