Muñoz (PSOE) resalta que Espadas ha dedicado "más dinero a las bibliotecas que Zoido en cuatro años"

  • El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha detallado este martes las "grandes diferencias" entre la pasada gestión de Red Municipal de Bibliotecas por parte del Partido Popular y la actual del equipo de Gobierno local para que la ciudadanía sevillana "constate cómo las abandonó el señor Zoido y cuál es la apuesta real y decidida del alcalde de Sevilla, Juan Espadas".

En un comunicado, Muñoz ha recordado que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), frente a los 166.986 euros que las bibliotecas sevillanas tenían presupuestado para actividades en el año 2011, se pasó a 30.000 euros en 2012, es decir, bajó el presupuesto en un 82 por ciento. "Zoido marginó nuestra Red de Bibliotecas. Fueron cuatro años de travesía por el desierto para las bibliotecas municipales", ha explicado Muñoz, quien ha aportado más datos.

"El PP dedicó durante 2012 y 2013, 10.000 euros anuales para la compra de libros para 14 bibliotecas, lo que suponía la ridícula cantidad de 714 euros por biblioteca y año", ha lamentado. En cambio, "en un solo año el gobierno de Juan Espadas ha dedicado más dinero a las bibliotecas que Zoido en sus cuatro años de mandato", ha comparado.

"Con datos como éstos resulta cuanto menos increíble tener que escuchar al señor Zoido exigir más inversión y atención a la Red Municipal de Bibliotecas", ha agregado.

"Si durante su mandato hubiera dedicado la mitad del tiempo que ahora dedica a preguntar por las bibliotecas o a realizar declaraciones altisonantes, la Red Municipal estaría ahora en muchísimas mejores condiciones", ha incidido Antonio Muñoz.

"¿Cómo no vamos a recordar esos cuatro años de mandato del PP cuando ahora reclama inversiones adicionales a las ya estamos acometiendo para una Red Municipal de Bibliotecas que durante cuatro años ni pisó? La suya no es una oposición constructiva sino pedir ahora que otros resuelvan la ineficacia de sus 4 años de gestión local", ha apuntado el concejal socialista.

"Zoido olvidó durante su mandato que Sevilla posee una de las tasas más bajas lectura de toda Europa. Juan Espadas no lo olvida en absoluto, de ahí su apuesta por el fomento de la lectura en nuestra ciudad es radical, haciendo del fomento de la lectura uno de los pilares de las políticas culturales del actual Ayuntamiento; creando dentro del presupuesto del ICAS un programa específico de fomento de la lectura, doblando la cantidad que la red de bibliotecas tiene para actividades culturales; gestando una nueva orden de subvenciones de fomento de la lectura y apoyo a las librerías y la bibliotecas dotada con 100.000 euros; duplicando el presupuesto de la Casa de los Poetas y la Letras, que además se traslada a un espacio tan emblemático como Santa Clara, y multiplicando por 5 la cantidad destinada a la compra de fondos bibliográficos", ha desgranado el también portavoz del Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento