Según ha indicado la Diputación en una nota, el concejal de Medio Ambiente de El Puerto, Antonio Chacón, ha trasladado a la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, la intención del equipo de gobierno portuense de trabajar y ampliar los niveles de concienciación de los vecinos en asuntos relacionados con el desarrollo sostenible.

Por su parte, Peinado ha trasladado al edil portuense la disposición del gobierno provincial para colaborar, en la medida de las posibilidades presupuestarias, en la puesta en marcha de medidas concretas y campañas de concienciación ciudadana.

Igualmente, en el encuentro se ha acordado iniciar trabajos, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía, encaminados al ahorro energético, a través de un plan piloto para el que se tomará una instalación municipal como experiencia de eficiencia y rentabilidad económica y medioambiental.

En cuanto a la necesidad de recuperar y embellecer la zona de Pozo del Gallo, situada al norte de la ciudad, Peinado ha comunicado el compromiso de la Diputación de recuperar la masa arbórea de la zona a través de la plantación de especies por parte del servicio de Jardinería provincial.

Finalmente, la diputada provincial ha destacado el compromiso de los ayuntamientos gaditanos con la recuperación y mejora de las zonas naturales de paseo y recreo.

"Estamos comprobando como, de la mano de la Diputación de Cádiz, se está potenciando el cuidado de las zonas exteriores de muchos municipios", ha señalado Peinado, que ha añadido que "los ayuntamientos están entendiendo que es positivo ofrecer espacios naturales cuidados, paseos y zonas de recreo donde el arbolado y la naturaleza tomen un papel destacado".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.