Crespo (PP-A) pide "prudencia y respeto" ante la denuncia a Amat, quien sufre una "persecución política"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado este viernes "prudencia y respeto" ante la denuncia interpuesta por la Fiscalía Provincial de Almería contra el presidente del PP almeriense, presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por la concesión de contratos públicos a una empresa participada por su yerno, sentido en el que ha criticado la "persecución política" que "sin precedentes" sufre por parte de "sus adversarios políticos".
La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat
La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat
Europa Press/Archivo
La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat

En una rueda de prensa en Almería, Crespo se ha remitido a la comunicación remitida por Amat a los medios y ha asegurado que los populares almerienses están "muy orgullosos" de su presidente. "A lo mejor fuera de la provincia de Almería es difícil conocer a las personas, pero en Almería todo el mundo conoce la trayectoria que tiene", ha recalcado Crespo.

Así, ha reclamado "respeto a la justicia" y "agilidad" para que "se aclare todo cuanto antes" y "respeto y prudencia" a la figura del líder del PP almeriense, a quien se acusa de un presunto delito de prevaricación y de tráfico de influencias ante la adjudicación entre 2008 y 2014 de hasta cinco contratos a la empresa Jarquil Verde SL -cuatro de ellos junto a Urbaser SA- en los que el regidor habría tomado parte en los expedientes "ocultando el hecho de que su yerno y socio comercial", José Z.P. "ostetaba cargo de consejero de administración" en la primera de estas sociedades.

Igualmente, Crespo ha incidido en que en otras denuncias anteriores también dirigidas a Amat los casos han terminado "en un archivo", de forma que se ha mostrado tranquila ante esta nueva denuncia. Para la portavoz del PP-A, Amat "es una de las personas más respetadas de la provincia y su trayectoria así lo avala", con lo que espera que en poco tiempo este asunto "se aclare".

El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ya comunicó este viernes que él es "inocente" y que está "plenamente dispuesto a colaborar con la Justicia para demostrarlo". "No he adjudicado nada a mi yerno", ha asegurado el primer edil roquetero, quien ha dicho que confía "en la profesionalidad" de quienes han tramitado los expedientes.

La denuncia de la fiscalía se dirige también contra el yerno de Amat así como a un técnico municipal del área de desarrollo urbanístico y fomento del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sobre los que solicita que se investigue también los delitos de fraude y de actividad prohibida a un funcionario público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento