Renfe ha puesto hoy en funcionamiento un servicio de mensajes de texto a través de mensajes SMS a teléfonos móviles que funciona mediante el sistema pregunta/respuesta para informar a los clientes en tiempo real de la situación en las líneas de Cercanías de Barcelona.

La información debe solicitarse al 7307 y cuesta 0,15 euros por mensaje
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha explicado hoy que este nuevo servicio que
tiene un coste de 0,15 euros por mensaje, pretende proporcionar información inmediata a los viajeros que envíen sus mensajes de consulta al 7307.

A partir del 15 de octubre el sistema también ofrecerá, de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, la modalidad de suscripción, por el cual los clientes recibirán mensajes con las incidencias que les puedan afectar en función del perfil que ellos mismos hayan definido en la página web de Renfe .

Vías sin juntas

Morlán ha apuntado que están trabajando en una propuesta que supondría la instalación en Barcelona "antes de final de año" de vías sin juntas en cuatro kilómetros en las bifurcaciones de las estaciones de Aragón y la Sagrera y la de Aragón con la Estació de França.

El secretario de Estado ha anotado que este cambio de vías "implica ver como se continúa manteniendo el servicio, porque las incidencias en los ciudadanos y en la ciudad sean las mínimas".

Esta decisión comportará afectaciones en el servicio de Cercanías durante su instalación que se realizará para "evitar o reducir" las incidencias producidas por pequeños desprendimientos de materiales que se producen al paso de los convoyes.

Su acumulación en las vías puede provocar la interrupción del servicio.