Renfe cobrará a los usuarios 0,15 euros por avisarles de los retrasos

  • El servicio se dará a los usuarios de Barcelona y también a los de Madrid.
  • Hasta el 31 de diciembre costará 0,15 euros.
  • También habrá otro servicio gratuito para obtener información sobre las diferentes líneas de Cercanías.
En octubre los usuarios de Cercanías de Barcelona y
Madrid podrán conocer de antemano a través de un mensaje SMS si su línea
sufre algún tipo de retraso o incidencia antes de acceder al tren.

Se trata de un nuevo servicio de mensajería para telefonía móvil a través del cual el viajero accede a información actualizada de la línea de tren que coge. Pero el coste del servicio es de 0,151 hasta final de año, aunque podría subir en 2008.

Mensajes enviados

Pagar por la información es la fórmula que ha decidido aplicar Renfe. Para conocer el estado de la ruta se deberá enviar un mensaje SMS al número 7307 con las siglas BCN seguidas de un espacio e indicar la línea sobre la que se desea información.

Planteado como pregunta-respuesta, el sistema tendrá un coste de 0,151 pero podría superar los 0,451 euros según la compañía telefónica contratada por Renfe.

Servicio gratuito

Entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre, fecha en la que Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, dice que "se supone habremos alcanzado la normalidad en Cercanías", se mantendrá provisionalmente otro servicio gratuito al que el usuario accede tras suscribirse en la web de Renfe.

Hay que indicar la línea y horario sobre el que desea información.

El interesado recibirá un mensaje en su móvil.

El secretario de Estado destacó que ya existen adelantos significativos en información al usuario a través de pantallas que informan de frecuencias de cada tren en la estación.

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