Con los primeros días de frío, cielos nublados y tardes de café, el otoño ha traído consigo la Feria del libro Antiguo y de Ocasión. Un total de 18 libreros instalados en el Paseo Sarasate de Pamplona ofrecerán sus viejos libros a los cientos de curiosos que se acercan a ojear y también, con el permiso del librero, a hojear.

La feria estará instalada hasta el próximo 14 de octubre, para que aquellos que lo deseen, pasen en busca de libros antiguos o usados a buen precio. Entre el surtido de este año destacan los libros referentes a la historia y que se centran en el carlismo, nacionalismo, historia de España, etc. En narrativa, lo más comprado son los clásicos de García Márquez, Francisco Umbral, Miguel Delibes... En ensayo y en novedades Sánchez Dragó o Fernando Savater son los que despiertan más interés entre el público.

La feria permanecerá abierta en el Paseo Sarasate hasta el próximo 14 de octubre
Aunque el lector vaya con una idea fija sobre un tema, lo cierto es que se acaba comprando
algo que no se esperaba. Así, se pueden encontrar a personas mayores buscando libros de historia antiguos, y acaban adquiriendo carteles publicitarios de los años 50, de propaganda de la guerra civil o libros de música.

El precio es una de las virtudes de esta feria. Uno puede hacerse con un libro monográfico de un grupo de música como Manic Street Preachers, o Beach Boys por 3 euros. Y por otro lado, un ensayo de Ortega y Gasset, otro sobre Kafka o Freud y el arte cuestan en torno a los 6 euros. Así, aún se puede acudir a buscar ese libro que se lleva buscando desde hace tiempo, o simplemente a sorprenderse con alguna oferta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA