Iglesias acusa al PSOE de querer "cortar la cabeza" a Sánchez para que no sea presidente

  • El líder Podemos sostiene que el partido morado es el "único" abierto a intentar una investidura alternativa a la de Mariano Rajoy.
  • Pide "coraje" a su homólogo socialista para ignorar a los barones de su partido y negociar la formación de un gobierno progresista.
Pablo Iglesias este jueves en las Cortes de Aragón.
Pablo Iglesias este jueves en las Cortes de Aragón.
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias este jueves en las Cortes de Aragón.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, creee que España vive "una situación kafkiana" porque el PSOE "no quiere a Pedro Sánchez de presidente" de España, mientras que la formación que él lidera, sí. "Nosotros estamos dispuestos a recorrer ese camino. Parece mentira que tengamos que ser los únicos que abrimos la puerta", subrayó sobre la posibilidad de intentar la investidura del líder socialista.

"Me consta que hay muchos en su partido que le quieren cortar la cabeza", insistió Iglesias tras asistir en Zaragoza a la elección de Violeta Barba, de Podemos, como presidenta de las Cortes de Aragón. "Algunos en su propio partido pretenden atarle las manos. Es terrible tener que escuchar a figuras prominentes del PSOE pedirle que se abstenga y permita el gobierno del PP", añadió.

Iglesias, que mantiene una pugna dentro de su propio partido frente al sector que apoya las tesis del secretario político de la formación, Íñigo Errejón, calificó de "espectáculo" la situación interna del PSOE, donde figuras como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero o Josep Borrelhan pedido que los socialistas faciliten la formación de un Gobierno del PP para no repetir elecciones de nuevo.

"Ojalá el señor Pedro Sánchez tenga el coraje suficiente para hacer lo que sus votantes quieren que haga", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento