podium del hueso
Carlos Montaigne (Francia), Lorenzo Giovanni (Italía) y Manuel Abellán (España) en Munich.
El concurso de lanzamiento de huesos de oliva de Munich, celebrado el pasado 29 de septiembre en la Feria Internacional de la Cerveza de Munich y organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza, contó con la participación de 164 lanzadores de diferentes nacionalidades.

El ganador y Hueso de Oro fue el francés Carlos Montaigne, con una marca de 15,80 metros. El hueso de Plata fue para Lorenzo Giovanni, con un marca de 14,47 metros y el Hueso de Bronce quedó en manos murcianas para Manuel Abellán, con una marca de 14, 22.

El murciano Manuel Abellán, con una marca de 14,22 metros quedó en tercer lugar

Se trata de la segunda muestra internacional del concurso, tras su celebración el año pasado en el Central Park de Nueva York. El pasado 25 de agosto en el XIII Campeonato del Mundo en la localidad murciana de Cieza recibió la visita de más de 20.000 personas.

Chinos, alemanes, italianos, japoneses, belgas ... lanzaron el hueso de oliva en una Fiesta que busca ser declarada de Interés Turístico y, como deporte, está tramitado su solicitud para crear la Federación Internacional que la convierta en deporte de exhibición en unos Juegos Olímpicos.