La Junta dice que Catering Brens conocía la adjudicación desde el día 2 y anuncia "acciones sancionadoras"

  • La Delegación territorial de la Consejería de Educación en Sevilla iniciará "acciones sancionadoras" contra la empresa Catering Brens, por el mal funcionamiento del servicio de comedor escolar en varios centros de la provincia al comienzo del curso escolar, en aplicación de las penalizaciones previstas en el pliego de contratación del servicio en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales.

La Delegación recuerda en un comunicado que la empresa "era conocedora de su condición de adjudicataria de estos comedores desde el pasado 2 de septiembre, al igual que el resto de proveedores de este servicio, por lo que no puede aducir falta de tiempo para la organización del mismo", pues la compañía, a través de un escrito recogido por Europa Press, defiende que no fue hasta este mismo martes cuando obtuvo la confirmación "oficial" de que se le encargaba dicho servicio.

Esta empresa, según la Junta, viene realizando esta actividad en comedores escolares públicos de la provincia de Sevilla desde el curso pasado, por lo que "debía ser plena conocedora de las características del mismo".

Tras los problemas que se produjeron en varios comedores escolares, responsables de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han reunido a primera hora de esta mañana con la empresa para resolver la situación y conminarles a garantizar la cobertura del servicio sin incidencias este miércoles, cuando el Ayuntamiento de Tomares señala que las incidencias se han repetido en varios colegios públicos de este municipio.

La empresa, según la Delegación de Educación, "se comprometió a que no se producirían nuevos problemas, compromiso que no se ha cumplido en algunos de los centros".

La Delegación territorial, en cualquier caso, lamenta los inconvenientes que esta situación ha generado en los centros educativos, las familias y los niños y niñas beneficiarios del servicio de comedor escolar, y garantiza que se están haciendo "todos los esfuerzos por normalizar la situación", a la vez que se actuará "con contundencia frente al incumplimiento de la empresa". "Las incidencias en estos centros son puntuales y no pueden hacerse extensivas al conjunto del servicio de comedor escolar en Andalucía", defiende la Junta.

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