Defensas de los 'morones' critican que sigan en prisión mientras los 'zamoranos' "campan a sus anchas" por mercadillos

  • Las defensas del clan de los 'morones' han criticado este miércoles que los varones de la familia (el patriarca Olegario y sus hijos Sinaí, Saúl, Juan Paulo y Marino Giménez) permanezcan en prisión preventiva, mientras los vendedores gitanos 'zamoranos' "campan a sus anchas" por los mercadillos.

Así lo ha manifestado, en nombre de los abogados defensores, el letrado de Sinaí Giménez, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien ha insistido en que la privación de libertad de estos investigados, cinco meses después de su detención, "es absolutamente desmedida". En su opinión, no son autores de los supuestos delitos que se les atribuyen: pertenencia a grupo criminal, coacciones y amenazas, y blaqueo, entre otros.

Aranguren, que también ha criticado la "tomadura de pelo" de las declaraciones de los testigos protegidos (por su falta de concreción sobre los hechos), ha constatado que esta causa judicial "ha conseguido que los 'morones' dejen de estar en los mercadillos y los 'zamoranos' campen a sus anchas dentro de los que se están abriendo de nuevo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento