Autorizada la compra centralizada de vacunas

  • El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este martes la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de adquisición centralizada de vacunas para los años 2017, 2018 y 2019.
Imagen de archivo de unas vacunas.
Imagen de archivo de unas vacunas.
EUROPA PRESS / AYTO. DE MADRID

De esta forma, el Ministerio actúa como órgano de contratación para adquirir de forma centralizada las vacunas que necesitan las diferentes Comunidades Autónomas suscritas al convenio. Dichas compras se vienen haciendo así desde 2012. Las dosis inicialmente previstas para Aragón en el año 2017 ascienden a 305.700 euros y el coste estimado a cinco millones de euros.

HOSPITAL DE LA DEFENSA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, asimismo, la firma y la celebración de la cláusula adicional segunda del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la comunidad autónoma de Aragón para la utilización conjunta de determinados recursos sanitarios, en concreto del Hospital General de la Defensa.

Esta cláusula se firma anualmente para regular el régimen económico (5,3 millones de euros por parte del Departamento de Sanidad y 1,6 millones de euros por parte del SALUD) y la cartera de servicios disponible del acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento