Alberto Garzón, ingresado en un hospital por una infección vírica

  • Le están realizando pruebas y estará de baja hasta que lo indiquen los médicos, según fuentes de IU.
  • El pasado sábado Garzón no acudió "por motivos de salud" a la reunión de la Coordinadora Federal del partido.
Alberto Garzón en la sede de IU.
Alberto Garzón en la sede de IU.
EFE

El líder de IU, Alberto Garzón, se encuentra ingresado desde este lunes por la mañana en un hospital por una infección vírica, según han informado fuentes oficiales del partido. "Le están realizando pruebas y estará de baja hasta que lo indiquen los médicos", han añadido.

Ya el pasado sábado Garzón no acudió "por motivos de salud" a la reunión de la Coordinadora Federal de IU , en la que iba a presentar el borrador de la declaración política que fijará la posición de la federación ante el escenario creado, tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

Este mismo lunes, tras una tensa jornada entre IU y Podemos por el reparto que la formación morada había hecho de las portavocías en las distintas comisiones del Congreso, se supo que Garzón será finalmente portavoz en la Comisión de Hacienda, ocupando así una de las portavocías comprometidas en el pacto entre ambas formaciones políticas.

En el reparto inicial el líder de IU no figuraba como portavoz en ninguna de ellas, lo que provocó un importante "malestar" en su organización. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, salió al paso poco después y anunció que Garzón iba a ser uno de los principales portavoces.

El pasado miércoles, Garzón se reunió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le trasladó que IU apoyaría su investidura "siempre y cuando exista un compromiso programático con medidas destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento