Detenidas cuatro personas por robar en viviendas en Santa Brígida y San Mateo (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil detuvo el pasado 3 de septiembre a cuatro personas, todos de nacionalidad española de entre los 28 y los 42 años, como presuntos autores de tres delitos de robo en viviendas de los municipios de Santa Brígida y Vega de San Mateo. Uno de los implicados, ya había sido detenido el pasado 29 de agosto por robos similares en la zona sur de la isla.

Según informa la Guardia Civil en una nota, las 04.20 horas de la madrugada, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, a partir de la llamada de un ciudadano, activó a la unidad más cercana a la zona descrita.

Al llegar al sitio descrito, observaron a cuatro varones cerca de un vehículo, los cuales además portaban un estilo de vestimenta utilizada comúnmente en los robos de viviendas, como ropas negras, guantes y pasamontañas.

Ante la presencia de los agentes, que actuaron en colaboración con la Policía Local, iniciaron una huida a pie pero fueron detenidos momentos después, momento en el que se les intervino una serie de efectos (dinero en efectivo, teléfonos), que hicieron sospechar que habían perpetrado otros robos en la demarcación.

MODUS OPERANDI

También la investigación llevada a cabo pudo verificar que el modus operandi que utilizaban estas personas era el escalo, aprovechando las temperaturas veraniegas para introducirse en las viviendas, por ventanas abiertas en la noche y madrugada, mientras sus moradores dormían y así sustraer efectos personales.

Por todo ello se procedió a relacionarlos con un total de tres robos en vivienda, dos de ellos en grado de tentativa, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de Guardia, acordando dicho Órgano Judicial el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Uno de los detenidos en esta intervención, de iniciales M.M.C., ya había sido detenido el pasado día 29 de agosto por agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán y puesto a disposición Juzgado de San Bartolomé de Tirajana como supuesto autor de cinco delitos de robo en viviendas.

La investigación comenzó el día 22 de agosto, tras recibirse hasta cinco denuncias por sendos robos cometidos en y domicilios y apartamentos de la citada localidad turística, cometidos durante esa madrugada.

La compra de productos sustraídos además de constituir un posible delito de receptación, artículo 298 del Código Penal, podría poner en riesgo la salud de las personas, así como incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento