Rivera avisa a Sánchez de que no participará en una alternativa que incluya a Podemos

  • "No voy a participar de ningún apoyo a un gobierno de 40 y tantos partidos", afirma el líder de C's.
  • Pide a Rajoy y Sánchez dejarse de "llamaditas" y ponerse a negociar.
  • Ha reiterado su disposición a pactar con el PP en Galicia para dar estabilidad a un eventual gobierno de Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de C's, Albert Rivera.
El presidente de C's, Albert Rivera.
EFE
El presidente de C's, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no participará en una alternativa al PP que incluya a las que ha denominado como fuerzas del cambio porque, a su juicio, se trata de hasta "44 partidos" y es una opción que "no convence ni a los propios socialistas". "No voy a participar de ningún apoyo a un gobierno de 40 y tantos partidos, algunos de los cuales apoyan la independencia", ha avisado.

"Esa vía es inviable. Yo quiero un gobierno sensato, que defienda la unión y la igualdad, pero no a cualquier precio", ha afirmado Rivera en una entrevista en Antena 3. Respecto al anuncio de Sánchez de iniciar una ronda de diálogo con todos los partidos, incluido el PP, Rivera cree que se debe a la "crisis interna" abierta en el PSOE y su intento por "mantener su figura de candidato y de secretario general", ha dicho Rivera, que ha pedido al líder socialista que piense más en su país que en sus intereses personales, lo mismo que al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha dicho que "las investiduras no caen del cielo" y "hay que trabajar" para lograrlas.

El presidente de la formación naranja ha pedido a Sánchez y Rajoy que se dejen de "llamaditas y de marear la perdiz" y se pongan a negociar para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la formación de gobierno. A su juicio, si no se avienen a sentarse en una mesa, "demostrarán que están pensando en terceras elecciones". "Quieren llegar a acuerdos sin ceder nada", ha dicho, y les ha recordado que "la guerra fría del bipartidismo se acabó".

"No vamos a participar en fracasos"

En cuanto a su acuerdo de investidura con el PP, Rivera ha insistido en que ha caducado, pero que "si alguien viene con esas 150 reformas debajo del brazo y una investidura viable", su partido la apoyará. "No vamos a participar de fracasos", ha añadido Rivera, quien ha opinado que "no tiene sentido y no es viable" que el Rey le proponga a él como candidato.

Asimismo, ha reiterado su disposición a pactar con el PP en Galicia para dar estabilidad a un eventual gobierno de Alberto Núñez Feijóo para evitar que En Marea llegue al poder. Se trataría, según Rivera, de un acuerdo similar al que hay en la Comunidad de Madrid, donde C's da apoyo al PP desde la oposición. De este modo, ha explicado, el PP "no podrá hacer lo que le dé la gana, tendrá que atender a la oposición, hacer reformas y moderar sus políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento