Rajoy evoca a Zapatero y dice a Sánchez que "PP y PSOE son aliados imprescindibles"

Rajoy interviene ante de la segunda votación para su investidura.
Rajoy interviene ante de la segunda votación para su investidura.
Congreso de los Diputados - Canal Parlamento
Rajoy, en la segunda votación de su investidura, se ha referido principalmente a Pedro Sánchez diciendo que “la situación en la que nos encontramos ahora se resume en que el Grupo Socialista se niega a permitir la Constitución del único Gobierno que parece viable y lo hace sin ofrecer ninguna alternativa".

Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato a la investidura, ha culpado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener el "deseo" de celebrar unas terceras elecciones.

"La situación se resume en que el Grupo Socialista se niega a permitir la constitución del único gobierno que parece viable, y sin ofrecer ninguna alternativa", ha dicho Rajoy.

"No somos aliados potenciales, somos aliados imprescindibles", ha remarcado Rajoy a los socialistas al demandarles el apoyo a su investidura, recordando que esa alianza ha sido posible en gobiernos como el de José Luis Rodríguez Zapatero.

"El no gobierno tiene coste. Pasará una alta factura. Y tendremos que pagarla entre todos", ha avisado. En su intervención en la segunda sesión del debate para su investidura, Rajoy ha señalado además que "todos tenemos la obligación de evitar que España, por desavenencias y empecinamientos parlamentarios que a nadie le importan, pague los platos rotos".

Una advertencia con la que ha vuelto a pedir la abstención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento