Iglesias advierte a Pedro Sánchez: "A lo mejor es su última oportunidad, aprovéchela"

Pablo Iglesias interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.
Pablo Iglesias interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.
EFE
Pablo Iglesias interviene antes de la segunda votación de investidura de Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aprovechen esta ocasión para liderar un Gobierno. "Aprovéchenlo, porque a lo mejor es la última oportunidad que tienen de liderar un Gobierno", ha dicho en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Iglesias, ha advertido al PSOE y a su secretario general de que pueden estar ante la última oportunidad de liderar un Gobierno con un acuerdo con Podemos, le ha pedido que la aproveche y que si no lo hace diga que lo que quiere son otras elecciones.

Iglesias ha utilizado un tono más rotundo para dirigirse al PSOE  y le ha reprochado al PSOE que no quiera un acuerdo con Podemos. "Entonces explique a los ciudadanos que quieren que se repitan las elecciones", ha enfatizado.

El secretario general de Podemos se ha congratulado de que Sánchez haya derrotado a los sectores de su propio partido que defendían "sin pudor" que debían abstenerse, pero al tiempo ha sido firme al reclamarle que "se aclare" porque estos últimos dos años y medio no han una "pesadilla" de la que el PSOE se va a despertar estando de nuevo en 2013 sin que nada haya ocurrido.

"Eso no va a pasar", ha recalcado Iglesias elevando el tono cuando le ha dicho al PSOE que ésta puede ser la última vez que tenga la oportunidad de liderar un Gobierno porque tras la aparición de Podemos el país ya no son sólo dos partidos que se reparten el poder. "No va a ocurrir que se despierten ustedes en un sistema en el que haya solo dos partidos, los ciudadanos españoles han decidido que eso no tiene que ocurrir más", ha remarcado.

Iglesias ha insistido en esa idea para exigir a los socialistas que elijan "si quieren un futuro que pasa con acuerdos con el PP o un futuro con Podemos".

Han sido los mismos argumentos con los que se ha dirigido a Rajoy, a quien ha pedido que no hable como si él fuera el Estado y le ha reclamado más respeto para Podemos, que -ha dicho- algún día estará gobernando y mandará al PP a la oposición.

Que el PSOE se "aclare"

Tras la votación, Iglesias ha urgido ante los periodistas al socialista, Pedro Sánchez, a que aclare el "desconcierto" que ha provocado su llamamiento a las "fuerzas del cambio" para buscar una solución al "atasco político" y le ha invitado de nuevo a explorar juntos una alternativa de Gobierno.

El secretario general de Podemos no ha querido interpretar los argumentos que ha dado Sánchez en el debate y ha apelado a la comprensión de los informadores al recordar que la última vez que habló con el líder del PSOE e informó de su contenido le desmintieron después con un comunicado.

Por ello, ha mantenido la cautela y se ha limitado a recalcar la posición de su partido en favor de explorar un Gobierno alternativo para el que, ha añadido, podrían pedir los votos a Ciudadanos.

"Estaría bien pedirle los votos a Ciudadanos. Sospecho que nos diría que no y a partir de ahí creo que habría pedir votos a otras formaciones", ha dicho Iglesias con el deseo de que el PSOE "termine de aclarar" su posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento