'Cuerpo de élite' es la más taquillera y el segundo mejor estreno español del año

  • 'Cuerpo de élite' recaudó 1,2 millones en su primer fin de semana.
  • Lo nuevo de Woody Allen, 'Café Society', debutó en tercer lugar y la animación de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' séptima.
  • El gran éxito de este mes de agosto continúa siendo 'Mascotas'.
Detalle del póster de 'Cuerpo de élite'
Detalle del póster de 'Cuerpo de élite'
Fox
Detalle del póster de 'Cuerpo de élite'

Una producción española de nuevo en el número 1 de nuestra taquilla. La comedia Cuerpo de élite fue la más vista en nuestros cines el pasado fin de semana con una recaudación, según ComScoreSpain, de 1,2 millones de euros. También es el segundo estreno español más taquillero del año en su debut, solo por debajo de Cien años de perdón que ingresó en su momento 1,59.

Protagonizada por Miki Esparbé y María León, tampoco ha estado exenta de polémica, con las protestas de los vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río que se han sentido ofendidos por una de las frases de la película; concretamente la que pronuncia el personaje de María León asegurando que el único futuro laboral que les espera a las mujeres de Coria "es meterse a Guardia Civil o puta".

Cuerpo de élite ha desbancado del primer puesto a la campeona de las últimas semanas, el largometraje de animación Mascotas que, en el segundo lugar, se hizo con 900.000 euros y desde su estreno, hace tres semanas y media, casi alcanza los 16 millones.

Menos interés suscitó el estreno de Café Society, lo nuevo de Woody Allen, protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, que debutó en la tercera plaza con algo más de 700.000 euros; seguida del terror de Nunca apagues la luz con 600.000 euros y unos nada despreciables 2 millones en semana y media en cartel.

Quinta posición para Peter y el dragón, una producción Disney con personajes en carne y hueso de su clásico de los 70, pero que tampoco ha funcionado especialmente bien en taquilla. En los cines españoles fue la quinta más taquillera del fin de semana con casi medio millón de euros recaudados y, en semana y media, obtiene 1,3 millones.

Escuadrón suicida bajó al sexto lugar y en tres semanas y media llega a los 9,2 millones. Otra de las novedades del pasado viernes fue la animación de Kubo y las dos cuerdas mágicas que, pese a las excelentes críticas, solo pudo alcanzar la séptima posición. Mal le va a la nueva de Star Trek, Más allá, descendiendo rápidamente en su segundo fin de semana, séptima y con un acumulado de millón y medio de euros después de diez días de exhibición.

Noveno lugar para las Cazafantasmas, novena y recaudando solo unos 2,2 millones en total hasta el momento; y décima Jason Bourne, acumulando unos 5,2 millones en cuatro semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento