Coria, indignada con 'Cuerpo de élite' por decir que sus vecinas son "putas o guardia civiles"

  • El Ayuntamiento ha convocado una manifestación contra la película y anuncia que "tomará medidas".
  • En el filme, la actriz sevillana María León interpreta a una vecina de la localidad que pertenece la Benemérita.
Fotograma de esta especie de 'vengadores' a la española.
Fotograma de esta especie de 'vengadores' a la española.
HISPANO FOXFILMS
Fotograma de esta especie de 'vengadores' a la española.

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha convocado este lunes una protesta contra la película Cuerpo de élite, en la que, según el consistorio, se vierten frases como que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de "meterse a Guardia Civil o puta".

En la protesta han participado medio millar de vecinos y se ha dado lectura a un comunicado en el que el consistorio rechaza este texto y se anuncia que se tomarán la medidas oportunas contra la polémica frase.

En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento ha señalado que el pasado viernes se estrenó la citada película, en la que la actriz andaluza María León da vida a una guardia civil de Coria del Río.

"Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de 'meterse a Guardia Civil o puta', este Ayuntamiento anuncia que tomará la medidas oportunas", ha señalado en la nota el consistorio.

El alcalde Modesto González ha señalado que "como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro, máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento