Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en un acto en Vitoria. TWITTER PP VASCO

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Partido Popular se está "dejando la piel en la búsqueda de acuerdos" para poder conformar un nuevo gobierno y, en este sentido, ha pedido a los demás que salgan del "bloqueo". Asimismo, ha remarcado que "decir sí a España es decir sí a Euskadi".

Alonso ha participado este sábado en un acto político en Vitoria junto a los responsables del partido en Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Antón Damborenea, respectivamente, que encabezan, junto a él, las candidaturas del PP en los tres territorios vascos para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

El dirigente vasco y exministro de Sanidad ha defendido, en su intervención, que "los partidos tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno la próxima semana", en la que se desarrollarán las sesiones para debatir sobre la investidura de Mariano Rajoy.

"Pedimos responsabilidad a todos", ha manifestado Alonso, que ha advertido de que "no es indiferente lo que pase en el conjunto de España, por que de ello depende la prosperidad de los vascos". 

El presidente del PP en el País Vasco ha asegurado que su partido "se está dejando la piel en la búsqueda de acuerdos", por lo que considera que "no es mucho pedir a los demás que salgan del bloqueo y digan sí". "Decir sí a España es decir sí a Euskadi", ha insistido.