Un herido en el terremoto de Italia: "Mi mujer ha muerto porque nuestra casa se ha derrumbado"

Una monja revisa su teléfono móvil al lado de una víctima tumbado en una escalera después del terremoto en Amatrice, Italia.
Una monja revisa su teléfono móvil al lado de una víctima tumbado en una escalera después del terremoto en Amatrice, Italia.
GTRES- MASSIMO PERCOSSI/AP PHOTO

Yolanda Sanz, una española que está pasando unos días de vacaciones en una casa rural de Spello (Perugia), ha relatado para Cadena Ser su experiencia durante el terremoto de este miércoles en Italia: "Estábamos dormidos y hemos tardado unos minutos en darnos cuenta de que era un terremoto". Después han salido hasta el jardín junto con otra familia, "se notaban los temblores todavía en el suelo". "Las niñas ni se han dado cuenta", cuenta.

Sin embargo, ella y su marido no han podido volver a dormirse hasta las cinco de la madrugada, "los perros no paraban de ladrar, que es cuando te das cuenta de que pasa algo, que lo notan primero", explica. "No éramos conscientes de que había pasado algo tan gordo", señala Sanz. "Queríamos hacer hoy turismo, pero no tenemos consciencia de cómo está la cosa fuera, no sabemos con qué nos podemos encontrar".

"Nuestra casa se ha derrumbado"

Paola Mancini, de 79 años se encontraba desde este martes en el hospital Grifoni, cuenta en el diario italiano Corriere della Sera. Alrededor de las 3.30 horas el temblor ha comenzado, una enfermera ha hecho salir a los pacientes a la calle: "Éramos dos personas en la habitación de Urgencias. La enfermera nos dijo '¡corred, corred, todos fuera!' Nos levantamos y comenzamos a correr como pudimos. En el pasillo había un médico que intentó tranquilizarnos como pudo", cuenta esta mujer.

"Mi mujer ha muerto, mi mujer ha muerto porque nuestra casa se ha derrumbado", es lo primero que ha escuchado , de un hombre, que había llegado en ambulancia al hospital, estaba cubierto de sangre y lloraba por la pérdida de su mujer. Esto ha sucedido tras producirse este miércoles de madrugada un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter en el centro de Italia.

Ametrice y Accumoli

El alcalde de la localidad de Ametrice, Sergio Pirozzi, se ha mostrado afectado por lo sucedido este miércoles y por cómo ha afectado a la zona: "La ciudad está prácticamente derruida". Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, fue el primero en realizar una crónica de la tragedia y contar el desastre acaecido en su ciudad. "La situación es dramática, sin duda hay muchas personas bajo los escombros", ha explicado Petrucci. En Ametrice también  "hay muchas personas bajo los escombros", según ha señalado Pirozzi, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

También en Amaratrice, Sor Mariana, de nacionalidad albanesa, relata que se despertó con el temblor, pasadas las 3.30 de la madrugada, y lo primero que hizo fue "ponerse ropa y meterse debajo de la cama". Se encontraba en una residencia de la tercera edad, donde vive. En el centro se han salvado cuatro personas, pero otras cuatro ancianas y tres monjas están desaparecidas.

Pescara del Tronto

En Pescara del Tronto los bomberos remueven los escombros en busca de dos niñas, según informa la RAI. La aldea apenas tiene 100 habitantes y pertenece al municipio de Arquatra del Tronto, que también se ha visto afectada por el terremoto. La casa en la que vivían las dos niñas junto a sus padres se ha derrumbado por el terremoto.

Los padres han sido rescatados con vida, pero aún están buscando a las niñas, que se han visto sorprendidas por el temblor mientras dormían. Las pequeñas no responden a la llamada de los bomberos.

Pescara del Tronto es uno de los municipios más afectados por el terremoto que se ha producido la madrugada de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento