PSOE C-LM desmiente al PP sobre la ayuda a domicilio y recuerda que el Gobierno anterior "no pagó ni un euro en 2015"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que es "falso" que el Gobierno regional no haya pagado la ayuda a domicilio, mientras que el anterior Gobierno, presidido por María Dolores de Cospedal, "no pagó ni un sólo euros en 2015 y ha tenido que hacerlo el Partido Socialista, que además ha modificado toda la normativa en 2016 para facilitar y no asfixiar a los ayuntamientos".
PSOE C-LM, José Luis Escudero
PSOE C-LM, José Luis Escudero
EUROPA PRESS

De este modo, ha puesto de manifiesto este miércoles en rueda de prensa, "se han flexibilizado los plazos". "Tras la firma del convenio, había un plazo de tres meses, en el que el ayuntamiento suscriptor se recibía el 40 por ciento".

Sin embargo, "no lo han recibido quienes aún no han firmado el convenio, que casualmente muchos de ellos gobernados por el Partido Popular". Así ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Cuenca.

En cuanto a la critica al Plan Regional de Integración Social, Escudero ha afirmado que "lo critican cuando el Partido Popular lo redujo casi hasta su extinción y muchas entidades tuvieron que cancelar sus programas". Por el contrario, ha continuado, "el presidente regional Emiliano García-Page ha incrementado hasta un 16,4 por ciento el presupuesto".

En su opinión, el PP suelta "cortinas de humo" y se olvida "de hablar de lo importante, que es el que Gobierno Socialista ha incrementado de 700 a 2.000 las plazas del servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que atiende a personas en grado moderado de dependencia".

De otro lado y sobre las viviendas tuteladas, el diputado Socialista ha dicho que ha sido el Gobierno regional el que "ha incrementado hasta los 750.000 euros la inversión para el mantenimiento de estas viviendas en este año".

RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN

Por último, se ha referido a la renta mínima de inserción en Castilla-La Mancha que "durante el gobierno de Cospedal disminuyó en 27,64 por ciento", mientras que el Partido Socialista en su Gobierno "la ha incrementado a los 420 euros".

Así, ha rogado al Partido Popular que se "preocupe de aprovechar oportunidades del actual Gobierno regional como la convocatoria del Plan Empleo que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Guadalajara pudo dar empleo a 800 vecinos y se lo dio sólo a 56".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento