Reunión Gobierno Perú Caminito del Rey
Reunión Gobierno Perú Caminito del Rey DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así, el Gobierno peruano baraja la posibilidad de realizar una actuación similar a la del Caminito en el Cañón del Colca, en la provincia de Arequipa, según ha informado en ente supramunicipal a través de un comunicado.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, ha explicado diversos aspectos de la actuación realizada a los integrantes de la delegación peruana, compuesta por el consejero de la Provincia de la Unión y Presidente de la Comisión de Turismo y Promoción del Empleo de Perú, James Posso Sánchez; el asesor de la Gobernadora de Arequipa, Juan Bermejo, y el delegado de la empresa constructora Alvac en Perú, José Valdecantos.

Junto a Oblaré, el director de Fomento e Infraestructuras, Andrés Gutiérrez Istria, y el jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento, Luis Machuca, autor del proyecto de recuperación del Caminito del Rey, han concretado detalles técnicos de las obras desarrolladas.

Igualmente, han expuesto el impacto turístico y económico que el Caminito del Rey ha generado en la comarca del Guadalhorce en un solo año, con un gasto efectuado por los visitantes de unos 16 millones de euros, y un impacto económico de unos 40 millones de euros. La repercusión de este movimiento económico ha sido la creación de más de 230 empleos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.