Un pueblo de Granada se manifiesta contra el violador de Vall d'Hebron

  • "Aquí no lo queremos" o "Dónde está", entre las pancartas de los vecinos.
  • La República Dominicana no permitirá su entrada en el país.
José Rodríguez Salvador.
José Rodríguez Salvador.
EFE / JULIÁN MARTÍN
José Rodríguez Salvador.

Más de 300 vecinos de Iznalloz, según la Policía Local, se han manifestado este miércoles en el municipio granadino para oponerse y demandar información oficial sobre la supuesta estancia en la localidad de José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de la Vall d'Hebron, tras su puesta en libertad.

La protesta empezó sobre las 19.00 horas con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde los vecinos gritaron consignas como "Aquí no lo queremos", "No hay justicia" o "Dónde está", tras lo cual se dirigieron en manifestación por las calles del pueblo. Dicen estar asustados tras conocer por informaciones periodísticas que Rodríguez Salvador podría alojarse en el municipio en casa de unos familiares, a los que piden que no lo acojan.

Los padres de Rodríguez Salvador, que salió el sábado pasado en libertad tras cumplir 16 de los 311 años a los que fue condenado en un juicio en el que se le acusó de 40 violaciones, emigraron a Barcelona pero son originarios de esta localidad de la comarca de Los Montes de Granada, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital y con una población de unos siete mil habitantes.

Por otra parte, las autoridades dominicanas no permitirán que Rodríguez Salvador entre en el país, según ha afirmado el director de Migración local, Carlos Amarante Baret. Al parecer, la familia del ex presidiario quiere que viaje a la República Dominicana, donde estaría bajo la tutela de una orden religiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento