El PSOE asegura que "el ritmo de inversiones de Emasesa cayó un 50 por ciento" con Zoido

  • Después de que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla encuadrase las obras de mejora en la red hídrica que acomete este verano Emasesa en el "plan de inversiones" aprobado en dicha entidad bajo el mandato del PP, el Gobierno municipal socialista ha asegurado que durante el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido,

"el ritmo de inversiones de Emasesa cayó un 50 por ciento".

En un comunicado, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), ha manifestado que el anterior mandato del PP se caracterizó por llevar a cabo, tanto en el Ayuntamiento como en Emasesa y en el resto de empresas municipales, "políticas de austericidio". "Zoido será recordado como el alcalde que confundió ahorro con falta de gestión y de ejecución presupuestaria. El mandato del PP ha tenido como consecuencias el abandono de los barrios y el retraso en inversiones que numerosas zonas de la ciudad necesitaban", ha lamentado.

Frente a esto, el actual Gobierno municipal, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, "está trabajando desde el inicio de este mandato por rediseñar las inversiones para priorizar y reactivar la atención a los barrios". Prueba de ello, según Muñoz, es que durante el anterior mandato "el ritmo de inversiones que Emasesa traía desde años anteriores cayó un 50 por ciento, con 84 millones de euros frente a los 182 millones invertidos entre los años 2008 y 2011, mientras que en el último año completo de mandato de Zoido las inversiones de esta empresa municipal se situaron en 17 millones, la cifra más baja de los últimos ejercicios".

"El primer verano efectivo del mandato de Espadas hay previstas inversiones en obras e infraestructuras por más de 22 millones de euros", defiende.

Así, alega que "Emasesa vuelve a ser un motor inversor en la economía de la ciudad y en la atención a los barrios con necesidad. En este sentido, la apuesta del alcalde es clara: invertir para mejorar el servicio a los sevillanos y sevillanas y contribuir a la revitalización de la economía, la generación de empleo y la reactivación de las empresas del sector". "Gracias a esta apuesta se están llevando a cabo mejoras tan necesarias como la rehabilitación del colector de la avenida de la Raza por 1,6 millones de euros o la esperada renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de La Doctora, en Cerro-Amate, una inversión que, tal y como viene siendo habitual en todas las obras que Emasesa acomete en los barrios, también está acompañada de mejoras en la vía pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento