Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el objetivo de esta cita es salvaguardar la cultura gastronómica popular entre los más pequeños, para lo que estará abierto a todos los niños y niñas que quieran tomar parte.

Mercabilbao, por su parte, se encargará de aportar todos los ingredientes necesarios para elaborar los platos previstos: 22 agosto, ensalada a base de Krisia, verduras, hortalizas frescas, gulas, langostinos y mejillones; las gildas del miércoles día 24 (piparras de Ibarra, anchoas y aceitunas) y las kokotxas de bacalao del día grande, viernes 26 de agosto.

Para ello, los txikis contarán con la ayuda de los cocineros bilbaínos Aitor Elizegi y Ricardo Pérez, quienes les acompañarán en los talleres de ensaladas y kokotxas. Además, el centro de distribución proporcionará a los y las participantes un delantal y los recipientes para que puedan llevarse su creación a casa. En esta iniciativa, Mercabilbao cuenta con la colaboración de los mayoristas del mercado y de Angulas Aguinaga.

La implicación de Mercabilbao con esta Escuela Infantil de Cocina de Aste Nagusia se enmarca dentro de las habituales acciones formativas que el centro de distribución lleva a cabo durante todo el año en sus instalaciones mediante talleres sensoriales de pescado y fruta abiertos a todos los centros escolares de Bizkaia. El pasado curso 2015-2016, más de 1.000 escolares pasaron por esas aulas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.