El acceso a esta actividad es libre y únicamente es necesario abonar el precio de las consumiciones y pinchos que se adquieran en las carpas habilitadas en el recorrido. En torno a las 21 horas comenzarán el encendido de las velas, en el que podrá participar quien lo desee. Se repartirán cerillas para que mayores y pequeños puedan colaborar en la iluminación del recinto amurallado. Está previsto que la Muralla a la Luz de las Velas finalice en torno a la medianoche.

Durante la tarde noche se podrán degustar seis pinchos: solomillo adobado de cerdo rebozado con pimiento verde, jamón ibérico con piquillo de Lodosa, chorizo ibérico con queso Idiazabal, chistorra Hortanco de Tafalla, bolas de ternera de Navarra con hongo beltza y tortilla de espárragos. El precio del pincho es de 2 euros. En el caso de degustar uno de los pinchos más vino o cerveza, el precio establecido es de 3,50 euros.

La Muralla a la Luz de las Velas forma parte del Festival de las Murallas, programa cultural del Ayuntamiento para este verano. Este festival se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valoración artística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística, basada en la innovación. Está incluido es el Programa de Cooperación Territorial España - Francia - Andorra (POCTEFA) 2014 - 2020.

BLUES, POP, ROCK, NACIONAL, INTERNACIONAL Y TAMBIÉN EN EUSKERA

Maialen Errotabehere protagonizará la actuación prevista en la capilla de la ronda Barbazana en torno a las 21.30 horas. Nacida en Saint Martin d*Arrosa, localidad francesa de la Baja Navarra, presentará un repertorio con temas blues y rock. Errotabehere cuenta con un timbre vocal que se adapta muy bien a esos estilos y a otros como el gospel o el folk.

Cuenta con tres discos en el mercado, el último de ellos 'Biluzik', lo presentó el pasado mes de junio en el ciclo Kantu eta Hitza organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Además de actuar como solista, es cantante del grupo de folk Briganthya y ha compartido escenario con el trío MMX, Kokua y DJ Balpores y ha colaborado en varios álbumes infantiles. Dirige el coro de hombres de Baiona Haiz Egoa.

A las 22.15 horas empezará su actuación el grupo 100to8, que interpretará versiones de clásicos del pop rock internacional, aunque con alguna pincelada también de pop nacional. La formación nace en el año 2008 y en sus primeros conciertos apuesta por la puesta en escena de versiones y por cantar temas propios compuestos por sus integrantes. Desde hace tres años se han centrado exclusivamente en la interpretaciones de versiones de grupos mundialmente conocidos como Pink Floyd, U2, The Police, Radiohead, Rolling Stones o Coldplay, o de bandas nacionales como La Unión y M-Clan.

Consulta aquí más noticias de Navarra.