El PP de Málaga entrega el Premio Populares del Año
El PP de Málaga entrega el Premio Populares del Año EUROPA PRESS

Al acto de entrega han asistido los presidentes del PP andaluz y de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Proyecto Hombre Málaga, María Dolores Aguilar, y el vicepresidente de la Fundación Cesma-Proyecto Hombre, Juan Serrano.

La directora de Proyecto Hombre Málaga ha agradecido el premio y ha señalado que "si bien no es buscado sí es merecido en el sentido de que llevamos 30 años".

En este punto, ha relatado su experiencia y ha afirmado que "los inicios costaron mucho trabajo pero jamás nunca nos faltó la ilusión". Por último, ha destacado "la sensibilidad especial" con Proyecto Hombre y ha incidido en que "hoy hace falta en la sociedad un salto de fe en muchas cosas y confiar en que todos podemos cambiar y crecer".

Durante el acto, Bendodo, que ha afirmado que el PP de Málaga "está más vivo que nunca y tiene una militancia más activa y más fuerte que nunca", ha explicado que estos premios que otorga el PP son para "resaltar la labor de entidades sociales que trabajan por la gente y por mejorar su calidad de vida".

Ha recordado que son seis las ediciones con las que cuentan estos premios, "con los que desde el PP, humildemente, queremos aportar nuestro granito de arena, nuestro compromiso, y queremos destacar la trayectoria de asociaciones o ONG en el ámbito de la acción social". Bancosol, Cudeca, la Fundación Corinto, Cáritas y el Asilo de los Ángeles han sido los anteriores premiados.

El presidente del PP de Málaga ha dicho que "cada año lo tenemos más complicado para elegir el candidato", lo que significa que "la acción social de los malagueños se incrementa y el grado de solidaridad de la provincia de Málaga cada vez es mayor". "Por encima de las asociaciones y las organizaciones están las personas", porque "sin ponerle cara y corazón no serían nada", ha añadido.

Sobre Proyecto Hombre ha destacado que llevan 30 años atendiendo a personas y ha destacado su labor como "una herramienta útil y necesaria para detectar, prevenir nuevas adicciones y nuevos peligros para los jóvenes malagueños". Así, ha explicado que Proyecto Hombre ha atendido a

400 usuarios y son miles de personas "las que han dejado de ser un proyecto para recuperar la dignidad y la confianza en sí mismas, y ese es el gran logro de Proyecto Hombre". Por último, ha dicho que este premio es "una distinción que llega en nombre de todos los malagueños, pues somos el partido más votado".

Por su parte, el presidente del PP-A ha dicho que es un premio "humilde" porque "económicamente no tiene cuantía; no lleva un cheque en efectivo, pero lleva un cheque de confianza, de gratitud, de cariño y admiración a todos los voluntarios".

Al respecto, ha afirmado que "ellos hacen cosas que debería hacer la administración pública, que no llega a todos los rincones. Ellos le ponen algo que la administración no pone, ellos le ponen corazón en todas y cada una de sus actividades".

De la Torre, por su parte, ha destacado la importancia de esta entidad, que, "además de esa labor de recuperar de la dependencia y esclavitud de la droga y convertirlos de nuevo en libres a las personas", también es "eficaz en prevención". Así, ha destacado que este premio tiene que servir para que Proyecto Hombre sea más conocido y divulgado.

"Todo lo que se gaste en prevención es ahorro en sufrimiento, ahorro de esclavitud de pérdida de libertad que supone la dependencia y ahorro de dinero, porque luego es más costosa la recuperación y menos eficaz", ha afirmado.

De igual modo, el presidente de la región de Murcia ha destacado la importante labor que realiza Proyecto Hombre, que significa "compromiso, solidaridad, entrega absoluta y generosa y ejemplo a seguir".

Consulta aquí más noticias de Málaga.