Cospedal y Rajoy
Cospedal y Rajoy, durante la reunión de la Ejecutiva Nacional. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este jueves que su partido busca al menos un "mínimo acuerdo" con el PSOE para decidir la fecha de la investidura, y esa es la razón por la que Mariano Rajoy ha pedido reunirse con Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Cospedal ha recordado que de la fecha de ese debate depende también la cita de una tercera convocatoria electoral en caso de que, si se mantiene el "bloqueo del PSOE", se celebren finalmente esos comicios.

"Es muy importante que haya un mínimo acuerdo sobre la fecha del debate, sobre todo si el bloqueo del PSOE nos lleva de forma irremediable a unas terceras elecciones", ha dicho Cospedal. Y ha añadido que "ese es el sentido" de la conversación que Rajoy quería tener con Sánchez, y a la que el líder socialista se ha negado al no haber, precisamente, fecha de investidura.

En cualquier caso, Cospedal ha admitido que el tema de la fecha de investidura se va a tratar en la reunión que van a tener hoy Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha añadido que "quizá tengamos alguna noticia" al respecto.