Teatro Cervantes y Plaza de la Virgen de Sonseca, escenarios de las obras de su Semana del Teatro del 21 al 25 de agosto

  • La XXIV edición de la Semana de Teatro de Sonseca, que se celebra en el Teatro Cervantes y Plaza de la Virgen entre el 21 y el 25 de agosto, contará con cinco representaciones a cargo de "compañías profesionales y de primer nivel".
Diputación Toledo (Nota, Fotos Y Cortes De Voz) XXIV Semana Teatro Sonseca
Diputación Toledo (Nota, Fotos Y Cortes De Voz) XXIV Semana Teatro Sonseca
EUROPA PRESS/DIPUTOLEDO

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, ha señalado que la Diputación contribuye "con más de 3.000 euros a esta semana, además de toda la cartelería". "Entendemos que la posibilidad de acercar el teatro a la gente es una obligación y un deber de las administraciones públicas".

Los asistentes podrán disfrutar de cinco modalidades artísticas, a cargo de solventes compañías de teatro, de reconocido prestigio. Así, las obras programadas y los días son las siguientes: Edipo Rey, de Sófocles (domingo 21); Desde aquí veo sucia la plaza (lunes 22); Sirenita (martes 23); Big Dancers (miércoles 24) y La Cray Class (jueves, 25).

Las entradas generales para cada función de teatro se fijan en siete euros, existiendo entradas reducidas a cinco euros e infantiles a tres euros, además de abonos para todas las representaciones, al precio de 20 euros, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

De su lado, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, se ha mostrado "muy orgulloso" de que la Semana de Teatro de Sonseca siga manteniéndose desde su creación en 1993, junto a la Semana de la Juventud, que también sigue celebrándose.

Por su parte, el concejal Javier Dueñas ha remarcado que "la programación siempre ha estado integrada por compañías profesionales y los únicos grupos de teatro aficionados que han estado presentes han sido los grupos de Sonseca, como el Grupo Arlequín y la Escuela de Teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento