Antitaurinos se manifiestan contra las corridas de la Feria de Begoña

  • Cientos de personas han tomado parte este domingo en la manifestación convocada por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) contra las corridas de toros de la Feria Taurina de Begoña, en la plaza del Biblio, en Gijón. Los participantes han marchado a las 16.30 horas desde la la plazuela de San Miguel y han concluido en la plaza de toros de El Bibio.
Manifestantes antitaurinos ante la plaza de toros de El Bibio.
Manifestantes antitaurinos ante la plaza de toros de El Bibio.
ANADEL
Manifestantes antitaurinos ante la plaza de toros de El Bibio.

La protesta ha coincidido con la quinta jornada de la feria, en la que han lidiado astados de Pedro Domecq Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Durante la marcha se han podido leer pancartas con lemas como 'L'Asesinatu y la tortura nun ye amor nin cultura', 'Ya basta de tortura' o 'Gústenme los toros vivos y llibres'. Al final del recorrido, se han producido enfrentamientos verbales entre manifestantes y asistentes a la corrida.

Entre los participantes en la protesta se encontraba el diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja, que ha realizado declaraciones a los medios. "Cada vez somos más los que entendemos que no es razonable disfrutar de la tortura contra los animales", ha afirmado. Para el parlamentario, la sociedad tiene que avanzar y eso incluye los derechos de los animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento