Juanjo, uno de los habitantes de Berrocalejo.
Juanjo, uno de los habitantes de Berrocalejo. JOSÉ LUIS PINDADO.

Berrocalejo es uno de los 28 pueblos de Ávila con menos de 50 habitantes que apuestan por una forma de vida "tradicional" que, a día de hoy, "no deja de ser la más alternativa", ha explicado Pindado.

Según ha detallado el artista, "en esta muestra se recogen retratos de pintores, artesanos, dibujantes de cómic, fotógrafos, jubilados, criadores de gallinas del mundo o pastores".

En el pueblo conviven los habitantes "tradicionales", con una mayoría de vecinos de "nuevo cuño", que han decidido empadronarse en este pueblo en busca de "tranquilidad, frente al imparable ritmo de la vida urbana.

El alcalde de Berrocalejo, Emilio Navas, ha lamentado que se acaben los "habitantes autóctonos", pero tiene la "esperanza" de que su pueblo lo siga siendo en el futuro. Navas es el último vecino de la localidad que trabaja en el campo y mantiene el modelo "tradicional" de vida rural.

La exposición se inaugura el próximo día 19 de agosto a las 20.00 horas y se podrá ver en el Ayuntamiento del municipio abulense durante todo el mes de agosto.

Consulta aquí más noticias de Ávila.