Feria Insular de Artesanía
Feria Insular de Artesanía CEDIDA

La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, se ha mostrado "muy satisfecha" con la "gran" afluencia de público registrada al que es el evento "más importante" que organiza el Servicio de Artesanía del Cabildo.

"Invito a todo el mundo a que en estos días de puente puedan venir a ver y a comprar productos artesanos hechos en nuestra isla", ha señalado la consejera, quien ha recordado que 40 oficios y 130 profesionales están presentes en esta feria, que cuenta con 70 stands y una veintena de puestos dedicados a la alimentación.

Entre las labores artesanas que están representadas en la feria son alfarería, alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, carpintería tradicional, cerámica, cerería, cestería de colmo, cestería de palma, cestería de ristra, cestería de vara o decoración de cristal.

En los puestos también habrá aguardientes y licores, queso de denominación de origen de La Palma, chicharrones, dulces y pasteles típicos palmeros, mojos, miel, cerveza artesanal y vino con denominación de origen de La Palma, entre otros.

La Feria Insular de Artesanía celebra todos los días talleres para niños en los que los más pequeños aprenden a trabajar con barro, materiales reciclados y pintura en tela en horario de mañana y tarde.

Cada día está dedicado a los distintos municipios de la isla y la muestra estará amenizada con actuaciones de agrupaciones musicales. Hoy sábado a las 19.00 horas se subirá al escenario la agrupación folklórica Tagomate (Tijarafe); mañana domingo actuará a las 12.00 horas la banda de música de San Andrés y Sauces.