Cables Ethernet Internet
Cables Ethernet Internet DOORTORIVER/FLICKR/CC

Este jueves, el Boletín Oficial de Aragón, ha hecho pública la convocatoria de licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de septiembre.

El presupuesto base de licitación es de 355.608,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 40 días lectivos durante el curso 2016-2017. Incluye el saneamiento y ampliación de la red interna de 45 centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, de los que 24 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 12 se encuentran en la de Huesca y 9 en Teruel.

En la actualidad muchos de los centros educativos ya disponen de fibra óptica, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con el fin de optimizar este recurso y el aprovechamiento de estas nuevas conexiones se hace necesaria la ampliación y subsanación de deficiencias de la red interna de comunicaciones.

Esto supondrá la mejora de los equipos de red, que incluye desde el saneamiento, instalación y sustitución de cableado, la instalación de nuevos puntos de acceso WiFi, electrónica de red y bastidores para armarios de comunicaciones.

AUDITORÍA

La mejora de la conectividad de la red interna facilitara el trabajo en los centros, tanto en la docencia (reproducción en streaming de vídeos o audios, y la consulta de libros de texto en formato electrónico, entre otros), como en las labores administrativas.

La auditoría se llevará a cabo mayoritariamente en Centros de Educación Infantil y Primaria, pero también en varios Institutos de Educación Secundaria, ubicados en Zaragoza, Belchite, Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Barbastro y Teruel. Un trabajo previo que continuará durante el curso 2017-2018 en otros centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.