Espeto, turismo, espetero, Torremolinos
Espeto, turismo, espetero, Torremolinos EUROPA PRESS/ AYTO TORREMOLINOS

Según los datos del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ya se han inscrito más de una veintena de concursantes, aunque el plazo de inscripción continúa abierto, ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del evento en cet@cetorremolinos.es o en el 951 214 246.

El pasado año se celebró en la zona de Playamar, pero este año se traslada a La Carihuela con el objetivo de que cada año tenga lugar diferente parte del municipio. Se podrá competir hasta en tres categorías distintas, profesionales, veteranos o aficionados. Además coincide con la inauguración de la Feria de Málaga por lo que se podrá disfrutar desde este barrio de los fuegos artificiales, donde siempre se congregan centenares de personas.

Un jurado compuesto por empresarios de la gastronomía malagueña valorará los espetos. Después de finalizar el concurso sobre las 21.30 horas, los profesionales de este arte harán una gran espetada a precios populares para deleite de turistas y vecinos de la ciudad, también habrá barra con bebidas y refrescos.

También habrá espectáculos musicales, con las actuaciones de ILsentho y 'Esencia', desfiles de moda flamenca con De Flamenca y Olé y el DJ Mac que amenizará la velada hasta la madrugada. Este evento, además, tiene un fin solidario puesto que se destinarán fondos al comedor social Emaus.

Así, el concurso tendrá tres categorías: profesional, veterano y aficionado. La

primera comenzará a las 20.00 horas y estará dirigida a todos los expertos espeteros de chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de los municipios colindantes. En el caso de los aficionados, podrán inscribirse aquellas personas que manejen el arte del espeto como hobby o afición, y por último en la categoría veteranos podrá participar personas mayores de 60 años. Por último, sobre las 22.00 horas tendrá lugar una espetada popular, en la que se podrá degustar el manjar malagueño a precios populares.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuará la homogeneidad en la cocción -cocinadas por igual de cabeza a cola-, el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría. Paralelamente se celebrará una recogida solidaria de alimentos, que será donada a una asociación del municipio.

Por otro lado, han recordado que Miguel Ángel Rivero Chaves, del restaurante local Los Mellizos, se hizo la pasada edición con el primer premio del I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, que congregó a más de una veintena de participantes de toda la Costa del Sol, desde Estepona hasta Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.