Guerra en Siria
Foto de archivo de la guerra en Siria. EUROPA PRESS

Al menos 30 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI). La ONG no ha podido precisar cuántos civiles y miembros del EI hay entre las víctimas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

"Se han destruido un gran arsenal con armamento, munición y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un fábrica de munición para armas químicas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas", señala un comunicado de la cartera rusa.

Los bombarderos rusos volvieron a su base tras cumplir con éxito su misión Se trata del segundo ataque con aviación estratégica en los últimos tres días.

Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han atacado posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa.

Rusia, que interviene en el conflicto sirio desde septiembre pasado en apoyo del régimen de Damasco, no había recurrido a estos aviones hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaran dos de sus helicópteros.