Detenida la dueña de una peluquería de Talavera por sustraer las llaves de la casa de una clienta para robar

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a la dueña de una peluquería de Talavera de la Reina (Toledo) por sustraer las llaves de una clienta pararobal en su caso. Además, se han detenido a otros dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Efectos sustraídos
Efectos sustraídos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, que se había ausentado de su vivienda con motivo de las vacaciones de verano, regresara al domicilio y se percatara de que la puerta se encontraba cerrada, pero únicamente "al resbalón". La sorpresa fue mayúscula cuando una vez dentro del inmueble, se encontró con la casa completamente revuelta, echando en falta numerosas joyas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los investigadores localizaron poco después las joyas en un establecimiento de compro oro de la ciudad, donde fueron vendidas por un varón que reconoció haberlas recibido de manos de la propietaria de una peluquería que, a cambio de dicha gestión, le dio una pequeña comisión.

Las pesquisas revelaron que el robo se cometió con un duplicado de las llaves de la vivienda de la denunciante, que fue realizado cuando esta se encontraba en la peluquería de la detenida.

Mientras la perjudicada era atendida, el novio de la peluquera sustrajo las llaves, realizando el duplicado y accediendo días después al domicilio cuando la víctima se encontraba ya de vacaciones, circunstancia de la que había hablado en el local.

Desde la Policía Nacional se recuerda que nunca debe hacerse publicidad de las vacaciones familiares, ya sea en ámbitos locales como por ejemplo el gimnasio, la piscina, la comunidad, ni tampoco en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento